Nuestra mascota es un integrante más en nuestra familia, y nos esforzamos en tratarlo como tal, no importa si pasa gran parte de su día durmiendo en nuestros sillones, o si le compartimos un espacio en nuestra cama para que duerma cómodo y calientito.
Siempre forma parte de nuestras actividades, nuestros espacios, nuestros planes, y cometemos un gran error al compartirle de nuestros alimentos, en este blog te explicare porque es muy importante conocer los alimentos caseros que son muy peligrosos para nuestras mascotas, te aseguro que te sorprenderás al saber cuales son.
En primer lugar tenemos al delicioso Aguacate
El aguacate es muy beneficioso para los humanos, pero muy peligroso para nuestras mascotas.
El veterinario Pedro Mayo explica: “Por un lado, el aguacate contiene mucha grasa y produce trastornos digestivos tanto en perros como en gatos”. Hay algo más preocupante: el aguacate contiene persin, una sustancia tóxica que se origina en un hongo, “y que resulta venenosa para muchos animales, entre ellos, nuestros perros, gatos y aves, ya que puede causarles problemas gástricos, como vómitos o diarrea, incluso pancreatitis o un fallo cardiaco”, añadió.
Sal
Como comentaba anteriormente, queremos compartir absolutamente todo con nuestra mascota al igual que nuestros alimentos caseros, los cuales elaboramos con sal y otros condimentos, siendo muy tóxicos para nuestra mascotas.
La sal puede provocar intoxicación, deshidratación, vómitos, hemorragias internas, diarrea y descoordinación. Por eso es muy importante evitar su uso.
Abstenerse de dar comida a su perro con alto contenido en sal.
Huesos
Los huesos son unos de los alimentos favoritos de nuestras mascotas, sin embargo pueden ser muy peligrosos, ya que pueden provocar obstrucción de la tráquea, desgarros, perforaciones y varias lesiones internas.
Lo mas recomendable es evitar su uso.
Cebolla
La cebolla contiene Tiosulfato, que puede causar que los perros desarrollen anemia. La cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre de los perros y gatos, que puede dejar a los animales muy débiles.
Tan solo ingiriendo una dosis de cebolla superior al 0,5% del peso del animal será suficiente para producir un cuadro de intoxicación por cebolla independientemente de que sea cruda o cocida.
Si tu mascota ha ingerido cebolla, presta atención a los siguientes síntomas: vómito, diarrea, debilidad, disminución de apetito, respiración y pulso acelerado y orina oscura.
Hablamos de cebolla en grandes cantidades o en su dieta habitual.
El Chocolate
El chocolate es delicioso, y un placer es sentarse y disfrutar de una rica barra de chocolate, nuestra mascota de solo escuchar como rompemos la envoltura se acercará y se nos hace muy difícil resistirnos a esa carita tan linda, pero debemos de ser consientes que:
El chocolate contiene un componente llamado Teobromina el cual resulta muy tóxico para nuestras mascotas, mientras que nosotros los humanos metabolizamos la Teobromina fácilmente, los perros lo hacen mas lentamente, lo que ocasiona que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles muy tóxicos.
La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.
Uvas
Las uvas son deliciosas y aportan a nosotros los humanos una gran variedad de vitaminas y nutrientes, pero existe en esa fruta una sustancia que se desconoce hasta el día de hoy la cual provoca que para nuestras mascotas la uvas sean tóxicas, no se conoce con exactitud que la conforma ni la dosis exacta que provoca la intoxicación.
Los síntomas mas frecuentes debido a la ingesta de uvas o pasas son los vómitos, diarrea, temblores y en el peor de los casos fallo renal agudo.
¿Pero mi mascota puede comer pasas en lugar de uvas?
No. debido a que las pasas son uvas secas y está más concentrado el compuesto que las convierte en tóxicas para nuestras mascotas.
Ante cualquier ingesta de los alimentos y en presencia de síntomas antes mencionados visita a tu Médico Veterinario lo antes posible.
No olvides que existen alimentos especialmente para nuestras mascotas, diseñados para cada necesidad, consulta con tu Médico Veterinario cual es la mejor opción para tu amigo fiel.
¿Se te dificulta trasladarte con tu mascota a una Clínica Veterinaria para recibir una consulta?
No te preocupes, en zonaveterinaria.mx podrás agendar una consulta a través de una videollamada para tu mascota.
Nuestras consultas incluyen:
Evaluación de la historia clínica del paciente
Emisión de un diagnóstico certificado
Recomendaciones para prevenir o curar el padecimiento
Dos consultas de seguimiento vía texto de WhatsApp
Comments