La dermatología es la razón #1 por la que los perros visitan la clínica veterinaria. Es importante observar al perro y tomar conciencia sobre todos los signos que pueden ser indicio de alguna enfermedad en la piel.
Signos de problemas de la piel en perros:
Revise con cuidado los pliegues en cara y labios, axilas, ingle, debajo del cuello y la cola, entre los dedos de las patas que son propensos a generar infecciones por bacterias y hongos. Observe si hay enrojecimiento, manchas marrones, secreción, costras o llagas.
Caída de pelo y enrojecimiento en la cadera y en la base de la cola (área en rojo) puede indicar dermatitis por alergia a la picadura de pulga. Observe con cuidado si existen pulgas o suciedad de pulgas. Es posible que exista una infección secundaria.
Tips dermatológicos
Siempre debe lavarse las manos y usar desinfectante después de tocar a una mascota con problemas en la piel. Limpie y desinfecte cualquier herramienta de aseo utilizada.
Si observa llagas o piel roja irritada, esto podría ser un signo de pulgas, garrapatas o sarna, infección bacteriana o por hongos.
Si detecta problemas en la piel del perro, considere la realización de estudios que involucren citología y raspado de la piel antes de que bañen al perro.
Enrojecimiento, comezón, sacudidas de cabeza, orejas con mal olor y secreción amarilla puede ser indicio de infección en la piel.
Algunos problemas de piel y pelo mejoran con un shampoo medicado pero debe ir acompañado de un diagnóstico y tratamiento completo.
La sarna es una enfermedad de la piel que puede ser infectocontagiosa, por lo que si sospecha que el perro puede padecerla, es importante aislarlo inmediatamente.
Obtenido de:
https://www.zoetis.mx/_localeassets/pdf/recursos/ac_salud_piel_pelo_poster_2020_zyyv26.pdf
Comments